Primer cumpleaños

DSC08323

Cómo es posible que ya haya pasado un año de aquel fin de año y año nuevo tan peculiares! A las 15:18h del 1 de enero nacía mi hijo Arnau, sin duda el día más feliz y más emocionante de mi vida (mi fin de año fue todo lo contrario, se resume en un día intenso de contracciones). Sin duda 2014 ha sido EL AÑO, por eso quería prepararle a Arnau una fiesta de cumpleaños tan dulce cómo lo es él.

Estuve dudando entre hacer una fiesta temática (quería vestir a Arnau de pollito y ambientarlo en los colores amarillo y blanco) o basarme en los colores azul bebé y blanco. Finalmente me decanté por el azul y blanco. Son colores muy dulces, muy de bebé.

Lo que tenía clarísimo es que quería hacer una mesa dulce o candy bar. Me encanta!! Ya sabéis que me chiflan los dulces, pero además me parecen preciosas las mesas dulces, muy cuidadas y elegantes. Ahora estan muy de moda en bautizos, bodas, baby shower, cumpleaños infantiles, … así que no es difícil coger ideas. En mi cuenta de Pinterest podéis ver un montón de imágenes que me sirvieron de inspiración (pinchando aquí).

El centro de la mesa dulce es el pastel. Tenía muy claro que quería un pastel de fondant y me puse como tarea practicar con el fondant unas semanas antes, pero me fue imposible, así que me la jugué y de qué manera !!! Podía haber salido un auténtico churro porque era la segunda tarta de fondant que hacía (la primera la hice muy a lo loco hace más de dos años). Más adelante prepararé un post con el paso a paso.

Pastel infantil fondant

Aunque hay pasteles de fondant preciosos y trabajados, para esta ocasión preferí hacer una cosa sencillita, utilizando los colores escogidos. Algo muy infantil. Tampoco me hubiera dado tiempo de hacer algo muy elaborado y la verdad hubiera sido demasiado arriesgado. Eso sí, me faltó rematar el pastel con un lacito alrededor. Para que os hagáis una idea de cómo me pilló el toro, cuando subian los invitados en el ascensor yo estaba colocando las redonditas del pastel, no dió tiempo a más.

DSC08334

Hice unos cake pops de oreo, que publiqué hace un tiempo en el blog. Los hice el día anterior, pero se pueden hacer con antelación, se conservan perfectos de aspecto y de sabor como mínimo una semana. Me faltó decorarlos con candy melt azul bebé, pero no me dió tiempo, y era algo totalmente prescindible.

También hice unos cupcakes de vainilla rellenos de dulce de leche y con una decoración en fondant azul bebé. He utilizado unos cortagalletas que me han ido genial para el fondant.

IMG-20150101-WA0018

El resto de cosas las compramos, todo en tonos azul y blanco (chocolates, anises y unos cepillos de dientes muy graciosos).

Quise hacer un árbol de nubes de pitufos, pero el palo no quería mantenerse erguido, así que coloqué la bola con los pitufos en un cuenco y la verdad es que no queda mal.

DSC08330

Como decoración puse una foto del cumpleañero en un marco blanco que tenía en casa, aunque hubiera preferido un marco de estilo vintage, pero con el poco tiempo que tenía fui a lo práctico. Compré una A de madera para que estubiera su inicial. Y coloqué un muñequito suyo azul y blanco.

IMG-20150101-WA0012

Compramos unas guirnaldas de chupetes y globos azules y blancos. Me hubiera gustado inflarlos con helio, pero en la tienda me dijeron que sólo duran unas 6 horas, así que compramos unos palitos para los globos para ponerlos en la mesa, y el resto por el suelo.

DSC08373

DSC08444

2015-01-03 14.52.15

Mi marido hizo una guirnalda con cartulina, en blanco y dos azules. Lo colgamos en la falda de la mesa, como cabecera de la mesa dulce y en la escalera.

Candy bar - Mesa dulce

Finalmente hice una corona con goma eva, en la que se me fue la mano en tamaño. Mi pobre Arnau parecía un cardenal, en lugar del principito de la fiesta. 😀 La corona también se puede hacer de fieltro o de cartulina y quedan muy chulas.

Corona infantil goma eva

DSC08351

Para acabar, os dejo la referencia de los posts de tres de mis instaamigas preferidas con las fiestas que le hicieron a sus niñas Ángela, Jimena y Daniella. Aquí se nota el buen gusto que tienen las tres: el de Laura lo podéis ver en Buscando forma a las nubes, el de Lidia en Lidia Bedman y el de Judith en Mummiella

Espero que os haya gustado el post y si es el caso que os sirva de referencia. Besos a montones!!!

4 comentarios en “Primer cumpleaños

  1. Pingback: Piruletas de chocolate | Los mundos de Noe

  2. Pingback: Segundo cumpleaños Arnau | Los mundos de Noe

Deja un comentario