Crema de champiñones

dsc_0191

Hace poco colgué una receta de crema de brócoli (aquí) que tuvo mucha aceptación. Hoy os traigo otra receta, más tradicional, pero muy buena también: una crema de champiñones.

Las cremas de verduras en general son una muy buena manera de comer sano y al mezclarse con otros ingredientes como la nata, o los quesitos rebaja mucho el sabor y se hace más fácil de comer para los que no os gustan las verduras. En mi caso, creo que sólo le tengo manía a las judías verdes y un poquito a los guisantes 😀 , pero estoy segura que enmascarándolas bien con otros ingredientes me las comería sin problema.

Ingredientes:

  • 300 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de caldo de verduras o de pollo
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 70 gr de harina

Preparación:

Picamos la cebolla y el ajo pequeñito. En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y los ajos.

Cuando la cebolla esté blandita agregamos los champiñones laminados. Mezclamos bien para que quede todo bien integrado.

Pasados un par de minutos, añadimos la harina y mezclamos.

Cuando los champiñones estén tiernos, agregamos el caldo de pollo y lo dejamos cocinar 15 minutos. Retiramos del fuego y batimos los ingredientes para obtener una crema con una textura más homogénea.

Agregamos la leche y la nata y removemos. Cocinamos a fuego lento hasta que la crema espese al gusto.

dsc_0171

Podéis acompañarlo con unos picatostes o espolvorear por encima con unas virutas de jamón.

dsc_0198

Bon profit!!

Deja un comentario