Cheesecake de dulce de leche

IMG-20141105-WA0009

Empezamos un noviembre de lo más dulce, ni más ni menos que con un cheesecake o tarta de queso de dulce de leche!!! A mí ya sólo con el nombre se me hace la boca agua!!!

Mira que he hecho y comido tartas de queso, pero sin duda esta es una de las recetas que más me ha gustado. Rica, rica, para repetir!!!

La receta es de Alma Obregon, de la web Objetivo Cupcake Perfecto Hace unos meses hice otro cheesecake de Alma que tengo que repetir porque no hice fotos. Aquel sí que era EL CHEESECAKE, tremendo, único, brutal, qué textura más perfecta!!!

Cheesecake de dulce de leche

No he podido hacer muchas fotos del proceso porque para variar iba con prisas y ni siquiera pude dejar reposar la tarta el tiempo de decía la receta. Por suerte, íbamos a comer a casa de unos vecinos y no tenía que perder tiempo en embalarlo, así que apuré todo lo que pude. Aún así la galleta, que es lo que más miedo me da siempre, salió perfecta. Es la primera vez que me sale bien, la masa de galleta siempre se me acababa deshaciendo pero esta vez quedó la masa compacta, y yo más contenta que unas castañuelas.

Ingredientes: (molde desmontable 18cm)
Para la base:
• 80g de galletas tipo María o Digestive
• una cucharada de azúcar
• 60g de mantequilla
• 70g de nueces pecanas (podéis usar otras nueces si no encontráis pecanas)

Para el relleno:
• 750 gr de queso tipo Philadelphia (no light!!)
• 160 gr de azúcar
• 2 cucharadas de harina
• 4 huevos M
• 65 ml de nata para montar
• 2 cucharadas generosas de dulce de leche

Para la decoración:
• Dulce de leche
• Nueces pecanas (o galletitas)

Preparación:
Engrasamos el molde con mantequilla y harina.

Primeramente, trituramos las galletas con las nueces hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla, fundida, y el azúcar. Cubrimos la base del molde con esta mezcla presionando para que quede una base homogénea. Metemos en la nevera a que se endurezca.

Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con el azúcar, el dulce de leche y la harina hasta que la mezcla sea homogénea (2 cucharadas de dulce de leche son suficientes pero se pueden añadir 4 o 5). Incorporamos los huevos, uno a uno. Finalmente, añadimos la nata y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad. Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando al menos 60 – 70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Sacamos del horno, dejamos templar y, cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, sólo para quitar tensión y que no se agriete) lo metemos en la nevera durante, al menos 6 horas (mejor toda la noche).

Antes de servir decoramos con dulce de leche. Por encima podéis decorar con nueces pecanas (yo he utilizado estas galletitas tan cuquis para decorar).

IMG-20141105-WA0003 IMG-20141105-WA0002Espero que os guste tanto como a mí!!! IMG-20141105-WA0006

Las calorías compartidas son menos calorías – by me 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s