Cupcakes de turrón de Jijona

2014-11-23 10.36.59

Aunque aún no ha llegado la Navidad, en Can Alvasco ya hemos empezado con los turrones. Y es que la Navidad a parte de muchas otras cosas, me gusta por el turrón de Jijona :). Podría comer toneladas… y aunque la báscula me daría el toque, mi estómago estaría súper feliz.

No es novedad que me gusten los cupcakes, pero os puedo asegurar que estos estan en el top10 de los cupcakes. Un día os haré un ranking de mis postres favoritos y éste no hay duda que estará en esa lista. Tenéis que hacerlos y tenéis que probar el relleno, es lo mejor de todo!!!! Fue probarlo y querer comerlo a cucharones (los que me conocéis sabéis que soy capaz).

He cogido la receta de La cocina de una bancaria estresada, jaja, que graciosa.

Qué ganas tenía de utilizar estas cápsulas, me las trajo mi amiga Marta hace tiempo, pero siempre me da penita utilizarlas, me gustan demasiadoooo. A que son súper cuquis??!!!

Cápsulas cupcakes

Ingredientes: (12 cupcakes)
Para el bizcocho:
• 150 gr de mantequilla
• 150 gr de azúcar
• 150 gr de harina
• 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
• 3 huevos medianos
• una pizca de sal
• 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno:
• 100 gr de turrón de Jijona
• 50 ml de nata de montar (35% materia grasa)

Para la decoración:
• 150 gr de mantequilla
• 200 gr de azúcar glass
• 2 cucharadas de leche entera
• 200 gr de turrón de Jijona

Preparación:
Para preparar el bizcocho, primeramente mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee.

Batimos ligeramente los huevos y los mezclamos con la vainilla. Lo incorporaremos a la mezcla anterior poco a poco y sin dejar de batir.

Añadimos la harina con la sal, previamente tamizada y mezclamos con una espátula hasta que se incorpore (cuanto menos mejor)

Rellenamos 2/3 partes de las cápsulas.

Precalentamos el horno a 160º arriba y abajo y sin ventilador. Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Pinchar con un palillo el bizcocho, para comprobar que está listo. Si sale mojado dejarlo unos minutitos más.

 Dejamos enfriar en una rejilla.
Cupcakes turrón Jijona
Mientras tanto preparamos el relleno, para ello, chafamos con un tenedor el turrón y lo mezclamos con la nata hasta conseguir una crema.
Cuando los cupcakes estén fríos los agujerearemos en el centro con la ayuda de un descorazonador de manzanas, y los rellenamos con la crema anterior. Os podéis ayudar de una manga pastelera para poner la crema.
2014-11-22 15.34.53
Ahora nos ponemos con la buttercream, para ello empezaremos batiendo a velocidad alta la mantequilla (cuanto más tiempo mejor), cuando la tengamos muy batida incorporaremos el azúcar glass previamente tamizado y mezclaremos también a velocidad rápida (cuanto más tiempo se bate más diluido queda el azúcar y no lo masticaremos tanto). Trituramos el turrón con un tenedor y lo incorporamos. Mezclamos hasta que tenga todo una consistencia cremosa.
Pasamos la buttercream a una manga pastelera y decoramos los cupcakes. Yo he utilizado la boquilla 1M de Wilton.
2014-11-22 17.50.21
2014-11-22 18.11.37
2014-11-22 18.12.19
2014-11-25 09.11.34
 Os va a encantar!!!
Responder

