Hoy leemos (de 3 a 5 años)

DSC_0123

Falta muy poco para Sant Jordi, el día del libro. Es una fecha que nos gusta especialmente, es una tradición bonita y una buena excusa para regalarnos libros.

En especial me encanta que me recomienden cuentos infantiles, los leo a diario con mis hijos y los disfruto tanto como ellos. A menudo busco nuevos títulos que les puedan gustar, cuentos especiales con ilustraciones bonitas, o con historias que les enseñen valores importantes.

Por eso os quería recomendar mis 10 libros preferidos para niños de 3-5 años (por orden de prioridad):

DSC_0108

1. El Monstre de Colors  (El Monstruo de Colores). Un imprescindible en cualquier biblioteca infantil. Es sin duda nuestro preferido. Habla sobre las emociones, como identificar cada una de ellas y las relaciona cada una con un color. Tiene unas ilustraciones muy bonitas. Lo tenéis también en formato pequeño de cartón y en pop up, que es muy chulo.

DSC_0107

2. I el diumenge?, El faquir Capdetortell, De nit i de dia (¿Y el domingo?, El faquir de GranCabeza, De noche y de día). Son los últimos cuentos que hemos comprado y desde entonces no hay día que no los leamos. Son tres cuentos son solapas, que tienen un código QR en la última página para descargar la canción.  Son preciosos, los recomiendo mucho. El primero es sobre los días de la semana, el segundo los números del 1 al 5 y el tercero la diferencia sobre el día y la noche.

DSC_0118

3. Com donar de menjar a la teva moneta, Com adormir al teu lleó, Com ensenyar a rentar-se les dents al teu cocodril, Com banyar el teu dinosaure (Cómo dar de comer a tu monito, Cómo dormir a tu león, Como enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes, Cómo bañar a tu dinosaurio). Son libros de rutinas, muy sencillos, con poca letra y muy gráficos. A Arnau le encantan, se los sabe de memoria y me hace leérselos uno detrás del otro, da igual que sea temprano o tarde, no falla.

DSC_0114

4. T’estimo quasi sempre (Te quiero casi siempre). No es ningún secreto que soy muy fan de los libros de Anna Llenas. En este libro habla sobre la tolerancia, de aceptar a los demás aunque piensen o sean diferentes a nosotros.

DSC_0110

5. Com encendre un drac apagat (Cómo encender un dragón apagado). Es un divertido y tierno manual para encender dragones, que trata valores tan importantes como la generosidad y el respeto. Las ilustraciones son preciosas, muy coloridas.

DSC_0111

6. Petita a la jungla (Pequeña en la jungla). Ser pequeño no está reñido con hacer grandes cosas. Nuestra pequeña protagonista nos enseña el valor de la superación.

DSC_0113

7. Talpet terratrèmol (Topito terremoto). Una historia sobre la hiperactividad y cómo aprender a canalizar toda esa energía sin prejuicios y desde el amor.

DSC_0125

8. Yo mataré monstruos por tí. Es un cuento muy entretenido sobre los miedos. La protagonista no puede dormir por las noches porque tiene miedo de los monstruos que cree que se esconden bajo el suelo. Al otro lado del suelo, la niña-monstruo tiene miedo de los humanos que viven bajo su cama. Un día se conocen y afrontan sus miedos.

DSC_0122

9. Adormit o despert a la selva. Es un libro de contrarios. No todos los animales son iguales, pero todos son importantes. Las ilustraciones son muy infantiles y muy bonitas

DSC_0115

10. La banda dels cinc (La banda de los cinco). Con éste cuento aprendemos la importancia de ayudarnos los unos a los otros, el trabajo en equipo. Los protagonistas son los dedos de las manos, la derecha y la izquierda, juntos conseguirán mucho más que separados. Es de los cuentos que menos caso le hace Arnau, pero os lo dejo por aquí porque es una historia divertida y bonita.

Espero que os sirvan mis recomendaciones (y las de Arnau) y no dudéis en recomendarme vuestros cuentos preferidos.

DSC_0119

Podéis echarle un vistazo a éste post que preparé hace dos años, con cuentos para bebes de 0-2 años. Para esa edad añadiría también La pequeña oruga glotona. Podéis deducir, debido al estado lamentable del libro, que es uno de los cuentos que más le ha gustado a Arnau de pequeñito y ahora a Carla. La pequeña oruga tiene mucha hambre, se pasa todo el cuento comiendo hasta que se convierte en una bonita mariposa. El atractivo principal de éste cuento es la simpática oruga que atraviesa todas las páginas y que podemos darle vida con el dedo ya que es un títere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s