Que peligro tiene comprar chocolate Milka !!! Siempre me pasa igual, me lo acavo comiendo antes de hacer el postre, empiezo por un tímido «por un trocito no pasa nada…» y después de ese trozo viene otro y otro … Después de tres tabletas por fín he podido hacer los cupcakes.
La receta la he cogido de la web Dulce sentimiento. Qué fotos más bonitas, sólo con verlas te dan ganas de comerte lo que estas viendo. Y esto me recuerda lo mucho que tengo que aprender de fotografía y composición.
Si os gusta el chocolate Milka os encantaran!!! Así que animaros a hacerlos porque es acierto seguro!! Estos cupcakes los preparé para merendar con unas amigas, así me aseguraba de no zampármelos todos.
Las cápsulas habéis visto que chulas? Tengo unos amigos super majetes que me regalaron para mi cumple un pack reposteril que es la pera limonera, ya os iré enseñando más cosas!! Estas cápsulas me gustan tanto como pena me da utilizarlas.
La base la he hecho de vainilla, esa receta que no falla y que permite que el protagonismo se lo lleve todo todito el buttercream porque es muy suave. En el post anterior os dejé la receta, la podéis consultar aquí.
He utilizado la mitad de las cantidades de la receta original, porque siempre me acaba sobrando buttercream. Si queréis hacer una decoración generosa de buttercream doblar las cantidades, sino con las que he utilizado es suficiente.
Ingredientes: (12 cupcakes)
Para el buttercream:
• 60 gr mantequilla sin sal
• 150 gr de azúcar glass
• 60 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
• 75 gr de chocolate Milka
Preparación:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar previamente tamizado.
Añadir el queso crema y batir hasta que esté bien integrado.
Derretimos el chocolate Milka en el microondas o a baño María. Si lo hacéis en el microondas, calentarlo unos segundos e ir dando vueltas, porque el chocolate se quema con mucha facilidad.
Esperar hasta que el chocolate deje de estar caliente y añadirlo al buttercream poco a poco y batir.
Ahora ya podemos decorar nuestros cupcakes.
Espero que os gusten. Me despido hasta la semana que viene con mi ayudante preferido 🙂