Con el calor que hace, lo que realmente apetece es tomar cosas fresquitas. Por eso, aprovechando que venían unos amigos a comer a casa, y no había que mover el postre de arriba para abajo, pensé en hacer un helado o algo parecido.
Recordé una receta que tenía super pendiente de hacer: un batido de oreo y nata. Mmmmm, tal combinación es imposible que baje del nivel DELICIOSO!!!
Esta vez fui previsora y quise hacer la receta unos días antes en casa, porque los inventos con visitas no son muy amigos. Compré todos los ingredientes excepto el helado de nata que no había manera de encontrarlo !!! Fui a todos los súpers que tengo cerca de casa, y lo único que encontré es un montón de helados buenísimos que me los hubiera llevado a casa de muy buena gana. Antes recuerdo que había helados de nata, vainilla, chocolate, fresa, limón y poco más, solamente algunas marcas hacían helados especiales. Pero ahora es imposible pasar por las neveras y no acabar con unos cuantos antojos. Menos mal que mi marido lleva la cordura reposteril, porque yo me pierdo… se me van los ojos hasta que derrepente oigo «Noeeeeeee, vamos» . Bueno, total, que cuando ya perdí la esperanza de encontrar helado de nata, apareció!! En el Carrefour planet tienen las típicas barras de toda la vida de sabores básicos.
La receta original es de la web Carrot cake, esta chica (Reyes) parece que tiene la misma afición que yo por las galletas Oreo. De hecho, no sé si recordáis una receta hiper mega buena los mini cheesecake de Oreo, que los cogí también de su web. Y tengo más fichajes 😉
Ingredientes: (1 copa grande)
• 4 galletas Oreo
• 100 ml de leche
• 250 ml de helado de nata (4 dedos de grosor)
• 100 ml de nata para montar
• 1 cucharada de azúcar
• 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
• 4 onzas de chocolate negro
• 1-2 mini galletas Oreo para decorar
Preparación:
Trituramos las galletas Oreo en la picadora y las echamos en un bol apropiado para la batidora.
Añadimos al bol la leche y el helado de nata y batimos bien. La textura tiene que ser de batido, ni muy espesa ni muy líquida. Podemos compensarlo añadiendo un poco de leche o helado de nata.
Servimos el batido en la copa y reservamos.
Montamos la nata, con el azúcar y la esencia de vainilla, y decoramos la copa con una buena ración de nata con ayuda de la manga pastelera.
Derretimos el chocolate en el microondas, en intervalos de tiempo pequeñitos para que no se queme.
Por último decoramos con una o dos mini Oreos.
Beber con pajita. Aunque parezca una tontería pierde mucho si lo comes con cuchara.
Pufff, de verdad, os va a encantar…
Un beso y recordad que tenéis el índice con todas las recetas en el apartado Recetas.
Pingback: Batido de Oreo | Los mundos de Noe