Cupcakes de chocolate blanco

Cupcakes chocolate blanco

Estos cupcakes los hice el año pasado, un día que fui a casa de una amiga a cenar y como siempre, me gusta encargarme del postre. Aunque no me gusta mucho llevar postres sin haberlos probado antes, porque a veces salen bien y otras veces no tan bien, pero de tanto en tanto utilizo a mis amigos como conejillos de indias :D. El resultado, por suerte, fue positivo, por eso me quedaba pendiente subir la receta (solamente subo las recetas que me convencen).

Si os gusta más el chocolate negro o el chocolate con leche, podéis substituir los ingredientes. Yo soy de chocolate blanco y chocolate con leche, pero cada uno a su gusto. De hecho la cobertura es de chocolate con leche porque creo que se me quemó el chocolate blanco al calentarlo. Hay que vigilarlo bien y no poner el fuego muy alto.

La receta la saqué de la web Cupcakes recetas, seguro que más adelante me animo con algún otro sabor, aunque de momento tengo una lista enorme de recetas que he encontrado por la red con una pinta estupenda, así que continuaré por ahí.

Ingredientes: (para 12 cupcakes)

• 50gr de mantequilla
• 100gr de azúcar
• 2 huevos
• 150gr harina
• Media cucharadita de levadura
• 75gr de chocolate blanco
• 2 cucharadas de agua
• Media cucharadita de esencia de vainilla

Para el buttercream:
• 50gr de azúcar glass
• 100gr de mantequilla
• 100gr de chocolate blanco

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla y el azúcar a fuego lento. Removemos y cuando esté bien derretido incorporamos el chocolate. Retiramos el cazo del fuego sin dejar de remover hasta que quede bien mezclado. Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos removiendo. Añadimos la harina y la levadura tamizada y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Finalmente añadimos la esencia de vainilla y volvemos a remover.

Repartimos la masa en los moldes de cupcakes. Precalentamos el horno a 180°C y horneamos durante 15 o 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Dejar enfriar los cupcakes en una rejilla.

SAMSUNG

Para el buttercream (cobertura) calentamos a fuego lento la mantequilla, el azúcar y el chocolate y removemos hasta conseguir una crema homogénea. Retiramos el cazo del fuego y dejamos reposar la masa una hora aproximadamente antes de untarla en los cupcakes.

Finalmente decoramos los cupcakes al gusto. Yo lo he hecho con virutas de chocolate.

SAMSUNG

Espero que los disfrutéis y que tengáis un buen inicio de semana.

Responder

