Bizcocho de yogurt

Bizcocho de yogurt

Hoy os dejo la receta de un bizcocho que es ideal para desayunar o merendar. Además, es un bizcocho muy sano si no le añadís cosas engordantes como suelo hacer yo 😛

Es uno de los postres más sencillos y creo que es imposible que salga mal, así que no excusa que valga. Además, es rápido de hacer y no necesitamos esperar a que se enfrie demasiado tiempo.

Como medida utilizaremos el envase del yogurt.

Ingredientes:

• 1 yogurt natural
• 1 medida de yogurt de aceite de girasol
• 2 medidas de yogurt de azúcar
• 3 medidas de yogurt de harina
• 3 huevos
• 1 sobrecito de levadura en polvo
• 1 limón

Preparación:

En un bol echamos el yogurt, los huevos y el azúcar y batimos con las varillas. Añadimos la harina, el sobre de levadura y el aceite y seguimos batiendo. Por último, exprimimos un limón y añadimos tanto el zumo como la ralladura del limón. 

Cuando tengamos una masa homogenea y fina, la volcamos sobre un molde, que habremos untado previamente de mantequilla y espolvoreado con harina para que el bizcocho no se pegue a las paredes.

Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos durante 30-35 minutos. Antes de sacarlo del horno, comprobamos que esté bien cocido pinchando el centro del bizcocho con un cuchillo, si sale seco el bizcocho está listo, sino lo dejamos unos minutos más y volvemos a pinchar el bizcocho.

Desmoldamos y dejamos enfriar.

SAMSUNG

SAMSUNG

También podemos añadir nueces o frutas confitadas al bizcocho. Los añadiremos a los 10 minutos de cocción para evitar que todos queden en el fondo o se quemen.

Otra opción es cortar el bizcocho por la mitad y ponerle dulce de leche, nocilla, mermelada o leche condensada, por ejemplo. Aquí es donde el postre deja de ser sano, pero delicioso, jejeje.

SAMSUNG

Que tengáis un buen fin de semana y a disfrutar de la primavera    !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s