Crepes

crepes

A estar alturas decir que se trata de un antojo no cuela, pero lo mío con las crepes de verdad que es un antojo permanente (ahora y siempre).

Cuando voy a Galicia a ver a mi abuela, el primer “buenos días” siempre va acompañado de una montaña de crepes, aiii es un solete. Así que además de encantarme me recuerdan mucho a ella, y eso hace que esten el doble de buenas.

Son muy fáciles de hacer, solo hay que tener un poco de paciencia para hacerlas una a una.

Ingredientes:

• 125gr de harina
• 2 huevos
• 250ml de leche
• 50gr de mantequilla
• 1 cucharadita de mantequilla o aceite para untar la sartén
• 1 pizca de sal

Preparación:

Fundir la mantequilla en el microondas durante unos 30 segundos. En un bol mezclar la leche, la mantequilla, los huevos, la harina y la sal. Batirlo con las varillas hasta que no quede ningún grumo.

Untar la sartén con un poco de mantequilla o bien echar un poco de aceite y calentar a fuego medio. Verter en la sartén con un cazo sopero un poco de la masa y repartirlo bien por toda la sartén. Cuando empiece a cuajarse darle la vuelta, y retirarlo a un plato después de unos segundos. 

Repetir la operación hasta acabar la masa.

crepes

Las podéis combinar con dulce o salado, como más os guste. Por ejemplo podéis hacer crepes saladas de queso y jamón dulce, de lechuga, tomate, pollo y maionesa, o de cangrejo, aguacate, gambas y salsa rosa; Y como postre podéis hacer, por ejemplo, crepes dulces de chocolate (o Nocilla y sed bien generosos con la cantidad), de fresas con nata, de dulce de leche, de leche condensada, de mermelada o de mató con miel. Mis preferidas sin duda, son las crepes solas, sin ningún complemento, están tan buenas que no necesitan nada más. 

crepes

En Tailandia probé algo muy parecido a las crepes que se llama rotee o roti con leche condensada (veáse mi cara de felicidad). Delicioso!!!

rotee

Ha sido escribir este post y de nuevo antojárseme hacer crepes 😀

Feliz semana amigos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s