Cupcakes leche condensada

Cupcakes leche condensada

Estos cupcakes los hice hace unas semanas. Me gustaron tantísimo los cupcakes de dulce de leche que os enseñé aquí que pensé que los de leche condensada no se quedarían atrás.

Esta vez tampoco hice la cobertura porque no me dió tiempo. Tengo la mala manía de hacer todo en el último momento y aveces me pilla el toro.

Como los cupcakes los había hecho para una cena donde nos juntamos cuatro futuros papis y tenía un poco de fondant en la nevera, aproveché que unos dias antes había comprado unos cortadores infantiles super monos para darle ese toque infantil (bueno, de hecho la idea fue de mi marido).

La receta la he cogido del blog Ingeniera de cupcakes y allí tenéis la receta con la cobertura, que seguro que le queda muy bien.

Ingredientes: (12 cupcakes)

• 110gr de mantequilla
• 200 gr de azúcar
• 3 huevos
• 190 gr de harina
• 1,5 cucharaditas de levadura
• 110ml de leche
• 4 cucharadas de leche condensada (no light)
• 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Agregamos la harina, la levadura y la esencia de vainilla y continuamos batiendo. Por último añadimos la leche condensada y mezclamos bien.

Repartimos la masa en las capsulas de cupcakes.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 22 minutos.

Dejamos reposar los cupcakes en una rejilla antes de decorar.

Cupcakes leche condensada

Si tenéis tiempo os recomiendo que hagáis la cobertura, porque queda mucho más bonito, sin duda. Pero si tenéis poco tiempo o decidís por lo que sea no hacer cobertura, una buena opción es rellenarlos de leche condensada con ayuda de un descorazonador de manzanas como he hecho yo. Veréis que la leche condensada empapa el bizcocho, al contrario que el dulce de leche o la mermelada que quedan intantos en el centro del cupcake. El resultado es un cupcake más jugoso y dulce.

Para colocar el fondant, simplemente echamos un poco de leche condensada a modo de pegamento (también sirve la mermelada).

Cupcakes leche condensada

Cupcakes leche condensada

Os dejo una foto con Silvia, mi amiga. En la foto estábamos de 36 semanas ella y yo de 31, y a día de hoy yo estoy de 35 semanas y Silvia sale mañana de cuentas!!! Así que un besito muy grande para los futuros papis y para la princesita Júlia, que ya tenemos ganas de conocerla 🙂

Embarazadas

Para ver a ni peque tendremos que esperar aún 5 semanitas más. Besitos !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s