Guacamole

Guacamole

El guacamole, un clásico mexicano, rico y muy fácil de preparar. A mí me encantan los aguacates, es uno de los ingredientes que pondría en casi cualquier plato y dentro de lo que cabe es bastante sanote. Acostumbrados a la cantidad de calorías que suelo poner por aquí, hoy no os quejareis, que me he portado!! 🙂

En este post, os enseñaba a plantar un aguacatero. Y en este otro os enseñaba nuestro pequeño huerto. Si el aguacatero ya hubiera dado frutos y junto a los tomates y cebollas del huerto ya tendríamos casi casi para hacer el guacamole.

He hecho varias recetas pero la que más me gusta es la más sencillita. Cuando lo hagáis por primera vez ya lo podéis adaptar a vuestro gusto: menos tomate, más limón, …

Ingredientes: (para 2 personas)
• 1 aguacate
• 1 tomate
• zumo de medio limón
• media cebolla
• una pizca de sal

Preparación:
Primero pelamos y troceamos los ingredientes pequeñitos: el aguacate, el tomate y la cebolla y los echamos en un bol.

Exprimimos el limón y lo añadimos al resto de ingredientes.

Añadimos una pizca de sal y machacamos los ingredientes con el mortero o con la batidora.

Habéis visto qué fácil? Ahora solamente los tenéis que acompañar con unos nachos o triangulitos de maíz que utilizaremos a modo de cuchara para comer directamente del bol.

A mí me gusta encontrarme los trocitos de tomate y aguacate, pero precisamente la foto que tengo es de un día que trituré los ingredientes con la batidora. También está bueno, pero a mi gusto, le quita un poco la gracia. Cuando vuelva a hacer os dejaré una foto para que veáis la presentación. Si queréis que se vean los trocitos hacedlo con mortero o si tenéis prisa hacedlo con la batidora unos segundillos de nada.

Si no vamos a servir inmediatamente el guacamole, conviene taparlo con film transparente de cocina que haga contacto para evitar que se oxide.

Feliz jueves!!

Anuncios

2 comentarios en “Guacamole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s