Coulant de turrón de Jijona

Coulant de turrón de Jijona

La pregunta creo que es bastante obvia… qué hago haciendo coulants de turrón en pleno abril? Algunos pensaréis que nos sobró de las Navidades pasadas, pero eso es tan poco probable… porque el turrón de Jijona es mi preferido, y por lo tanto el primero que desaparece.

Un día se me antojó locamente hacer un smoothie de turrón (los smoothies son batidos de frutas muy típicos en Estados Unidos, y desde que los prové en Nueva York en 2009 soy muy muy fan). Bueno, el hecho es que buscando la receta del smoothie de turrón me encontré con la del coulant de turrón y tenía tan buena pinta…que fuimos corriendo al súper y por suerte aún quedaban algunas tabletas de turrón.

Si probasteis los coulant de chocolate que os expliqué aquí, no podéis dejar de probar estos!!! Haréis feliz-feliz a vuestra barriguita!! Después un poco de ejercicio para compensar…y a por otro coulant!!!

La receta es de la web Recetin. No la conocía pero ya la tengo en mis favoritos, tienen recetas super buenas, y seguro que repito alguna suya.

Ingredientes: (para 14 coulants)
• 300 gr turrón de Jijona
• 6 huevos
• un poco de canela en polvo
• una pizca de sal
• 50 gr de azúcar glass
• 100 gr de harina especial repostería
• 200 ml. de nata líquida
• mantequilla y harina para untar los moldes

Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y le añadimos una pizca de sal y el azúcar (reservando una cucharada).

Batimos las yemas con una cucharada de azúcar glass hasta que hagan espuma. Añadimos un pellizco de sal y la canela en polvo. Mezclamos.

Añadimos a las yemas la harina tamizada y removemos para que no queden grumos. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco hasta que quede la crema bien ligada.

Deshacemos el turrón con las manos en trozos muy pequeños.

Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir y añadimos los trozos de turrón. Apagamos el fuego y batimos hasta que nos quede una crema espesa. Vertemos esta crema de turrón en la crema preparada anteriormente y mezclamos bien.

Rellenamos 3/4 partes de los moldes con la masa de turrón, previamente engrasados con mantequilla y ligeramente enharinados.

Coulant de turrón de Jijona

Precalentamos el horno a 180º. Dejamos los coulants en el horno unos 10 minutos, pero os recomiendo que los vayáis vigilando porque depende mucho del molde y la cantidad que hayáis utilizado. De esta manera los coulants serán tipo bizcocho.

Coulant de turrón de Jijona

Para obtener coulants con “efecto volcán” (para mi gusto muchísimo más buenos) dejad los coulants mínimo 6 horas en el congelador. Precalentad el horno a 180º y hornearlos unos 15 minutos, sin descongelar. Veréis que los coulants se hinchan y después empiezan a agrietarse, ese es el momento de sacarlos del horno.

Coulant de turrón de Jijona

Espero que os gusten tanto como a mí!!!

Que acavéis de pasar un buen día. Besitos!!!

Anuncios

2 comentarios en “Coulant de turrón de Jijona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s