Plantar un aguacatero

Todo surgió un día comiendo guacamole… y es que a parte de ser fan fan de las oreos también lo soy de los aguacates. Me encanta como complemento, ya sea un plato frio o caliente, está tremendamente bueno, aunque a veces en casa miren con cara rara mis mezclas aguacatiles.

Curiosidades: los aguacates proceden de México (nunca me lo había preguntado) y su árbol puede alcanzar los 19 m de altura.

A lo que iba… que si me gustan tanto los aguacates, porque no plantar un aguacatero? Es muy fácil y la planta es bonita. Os animáis?

Cómo plantar un aguacate en casa?

Limpiamos bien el hueso del aguacate para que no tenga restos de fruto. Necesitamos un frasquito transparente, que llenaremos de agua. Introducimos la mitad del hueso en el agua y la otra mitad fuera. Para ello nos ayudaremos de unos palillos. El hueso es blandito, los podréis clavar sin problemas.

Aguacate

Cambiamos el agua una vez a la semana (más o menos) o cuando veamos el agua sucia. En unas 3-4 semanas saldrá la raíz, ya veréis qué ilusión!!! A partir de aquí va creciendo bastante rápido.

SAMSUNG

Cuando la raíz tenga unos 10cm de longitud  la plantaremos en una maceta pequeña. Esta vez también quedará media pepita dentro y media pepita fuera.

SAMSUNG

Cuando salga el tallo ya veréis que crece y crece, y por último saldrán unas hojitas que acabaran siendo grandes hojas.

SAMSUNG

Cuando veáis que la maceta le queda pequeña, la podéis traspasar a una maceta más grande.

Nuestro aguacatero ya tiene 7 mesecitos y está así de majo 🙂

Aguacate

De momento ha vivido dentro de casa, pero cuando esté un poquito más fuerte se irá a la terraza con el resto de amigas plantitas. Necesita un tiempo de adaptación para estar fuerte.
Para tener aguacates necesitamos dos aguacateros, uno macho y otro hembra, porque se polinizan. Pero según he leído, hay algunas variedades que son autofértiles y autopolinizan sus flores hermafroditas. De todas maneras, yo ya tengo al compañero/a de mi aguacatero en agua, a ver si hay suerte y dentro de unos años podemos comer aguacates de propia cosecha.
  SAMSUNG
Aquí tenéis a mi maridito en una imagen un poco irreal pero que me hizo tanta gracia, que no podia dejar de ponerla.
Espero que os haya gustado el post de domingo. Besos!!!
Anuncios

7 comentarios en “Plantar un aguacatero

  1. Pingback: Guacamole | Los mundos de Noe

  2. Deliciaaaaa del México para el mundo, mañana iré a la capital mundial del aguacate: Uruapan. https://goo.gl/c2Q0E7 se ubica en el estado de Michoacán y altitud es de 1,620 metros sobre el nivel del mar, es una zona húmeda, y como comentario el aguacate requiere de mucha agua cuando es un árbol grande, por lo que compite con otras especies por el recurso. Espero siga creciendo tu planta. ¡Mucha suerte!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s