Hoy os quiero enseñar unas piruletas de hojaldre amorosas que son muy fáciles de hacer y que son muy cuquis!!!
La receta es de Luis, un excompañero de trabajo y amigo. Podéis visitar y seguir su blog de cocina Así cocinamos en casa. Ha empezado hace poquito con su blog, pero ya tiene un montón de recetas para chuparse los dedos!!!
A mí los hojaldres me han salido un poco chuchurridos, porque les he puesto demasiado relleno y después no los he podido cerrar bien (mi gula chocolatera me ha jugado una mala pasada, jeje). Aquí podéis ver las de Luis, que le han salido de maravilla!!!
He utilizado la mermelada que tenía abierta, que es de platano, chocolate y canela, seguramente con cualquiera está buena, pero con la de higos que propone Luis, debe de estar de 10!! Y como no tenía perlitas de chocolate, he rallado una tableta de chocolate. Os dejo la receta con los ingredientes originales.
Ingredientes:
• Una lámina de hojaldre
• Perlitas de chocolate para fundir o mermelada de higos (para el relleno)
• Un huevo para pintar
• Virutas de chocolate de colores
Preparación:
Cogemos un molde con forma de corazón (o de lo que queráis). Podéis utilizar los moldes de las galletas. Marcamos los corazones y los vamos colocando en la bandeja del horno, teniendo en cuenta que van a crecer, así que no queden muy pegados unos a otros, caben unos 12 más o menos. Ponemos encima del hojaldre el palo y las perlitas de chocolate o mermelada. Lo tapamos con otro corazón de hojaldre. Marcamos un poquito los bordes para cerrar ambas capas del hojaldre, sino el relleno se saldrá por los lados.
Batimos el huevo y pintamos todos los corazones con una brocha de silicona. Echamos el confeti y los metemos en el horno unos 15 minutos a 180º, hasta que veamos que el hojaldre ha subido y están doraditos.
Animaros a probarlo. Besos y buen finde!!
Hola guapísima! Me alegro mucho que hayas hecho las piruletas. Te han quedado geniales!!! Con esa mermelada tienen que estar buenísimas, me «pirra» el plátano con chocolate, no sabía que se hiciera mermelada de esa mezcla.
Un beso Noe, nos vemos!
Gracias Luis, tengo buen maestro!!! 😉 A mí todas estas cosas me gustan demasiado!!! La mermelada les queda genial, me gustan más que con chocolate. Genial tu blog. Un beso guapo!!