Piruletas de hojaldre

piruletas de hojaldre

Hoy os quiero enseñar unas piruletas de hojaldre amorosas que son muy fáciles de hacer y que son muy cuquis!!!

La receta es de Luis, un excompañero de trabajo y amigo. Podéis visitar y seguir su blog de cocina Así cocinamos en casa. Ha empezado hace poquito con su blog, pero ya tiene un montón de recetas para chuparse los dedos!!!

A mí los hojaldres me han salido un poco chuchurridos, porque les he puesto demasiado relleno y después no los he podido cerrar bien (mi gula chocolatera me ha jugado una mala pasada, jeje). Aquí podéis ver las de Luis, que le han salido de maravilla!!!

He utilizado la mermelada que tenía abierta, que es de platano, chocolate y canela, seguramente con cualquiera está buena, pero con la de higos que propone Luis, debe de estar de 10!! Y como no tenía perlitas de chocolate, he rallado una tableta de chocolate. Os dejo la receta con los ingredientes originales.

Mermelada de platano, chocolate y canela

Ingredientes:

• Una lámina de hojaldre
• Perlitas de chocolate para fundir o mermelada de higos (para el relleno)
• Un huevo para pintar
• Virutas de chocolate de colores

Preparación:

Cogemos un molde con forma de corazón (o de lo que queráis). Podéis utilizar los moldes de las galletas. Marcamos los corazones y los vamos colocando en la bandeja del horno, teniendo en cuenta que van a crecer, así que no queden muy pegados unos a otros, caben unos 12 más o menos. Ponemos encima del hojaldre el palo y las perlitas de chocolate o mermelada. Lo tapamos con otro corazón de hojaldre. Marcamos un poquito los bordes para cerrar ambas capas del hojaldre, sino el relleno se saldrá por los lados.

hojaldres

Batimos el huevo y pintamos todos los corazones con una brocha de silicona. Echamos el confeti y los metemos en el horno unos 15 minutos a 180º, hasta que veamos que el hojaldre ha subido y están doraditos.

Piruletas de hojaldre

Animaros a probarlo. Besos y buen finde!!

Anuncios

2 comentarios en “Piruletas de hojaldre

  1. Hola guapísima! Me alegro mucho que hayas hecho las piruletas. Te han quedado geniales!!! Con esa mermelada tienen que estar buenísimas, me “pirra” el plátano con chocolate, no sabía que se hiciera mermelada de esa mezcla.

    Un beso Noe, nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s