Galletas de mantequilla

Galletas mantequilla

Sin lugar a dudas, son las mejores compañeras del café o del té mmmmmm!!! El olor que desprenden al hornearlas hace que te gusten antes de probarlas, y cuando las pruebas ya no puedes parar, son un auténtico vicio… (aviso).

Ya os había enseñado estas galletas pero en versión navideña aquí.

Facilísimas de hacer y con muchas posibilidades de decoración: con chocolate, con azúcar glas, con glacé de colores, con lápices comestibles, … y el toque final pueden ser unas perlitas, nonpareils, cristales de azúcar… aunque sinceramente, son tan buenas que no necesitan ningún complemento.

Con esta receta salen un montón de galletas, a mí me han salido tres bandejas de horno. Hacer la mitad hubiera sido más coherente, pero siempre que he hecho estas galletas ha coincidido que éramos unos cuantos galleteros.

La receta la he sacado de la web de Webos fritos.

Ingredientes:
• 300 gr de mantequilla
• 200 gr de azúcar
• 2 huevos
• 500 gr de harina (para amasar necesitaremos algo más)
• 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:
Mezclar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Si la mantequilla está de la nevera, ponerla unos segundos en el microondas para que se ablande. Cuando esté bien mezclado, agregar los huevos y la esencia de vainilla y seguir removiendo. Añadir la mitad de la harina y mezclar bien. Ahora agregamos la otra mitad de la harina pero esta vez amasando a mano. La masa estará lista cuando sea fácil de manejar y no se pegue a los dedos. Dejamos reposar la masa una hora en la nevera tapada con un film transparente.

Amasar la mezcla con un rodillo, formando una lámina de medio centímetro de espesor. Utilizamos cortadores para darle forma a las galletas y las colocamos en la bandeja del horno.

Galletas mantequilla horno

Precalentar el horno a 180º. Horneamos las galletas unos 10-15 minutos (esto dependerá del grueso de las galletas) hasta que estén doradas.
Dejarlas enfriar en una rejilla.

Decorarlas al gusto o bien comerlas tal cual.

Galletas mantequilla

Espero que las disfrutéis. Feliz y fría semana!! Mua!!!

Anuncios

2 comentarios en “Galletas de mantequilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s