Personaliza tu boda

 

Alvasco

Seguro que los novios recordáis perfectamente el día de vuestra boda, porque es un chute de felicidad absoluta. Muchos días/meses pensando y preparando cada detalle… para que después pase volando, que injusto, no??!!

Y vuestros invitados como la recuerdan? De ahí la importancia de hacer una boda diferente, para que no sólo vosotros la recordéis, sino que ellos también guarden un bonito recuerdo.

Organización, organización. Lo más importante es hacer un listado con todas las cosas necesarias, parece una tontería pero es imprescindible para no dejarte nada. No hace falta tener ese listado cerrado desde un principio, puedes ir añadiendo cosas a medida que se te vayan ocurriendo, pero teniendo en cuenta que es lo imprescindible y que es secundario.

A partir de aquí, rienda suelta a la imaginación…

Invitaciones de boda. Si os defendéis mínimamente con el ordenador, podeis crear una línea gráfica para vuestra boda. Las invitaciones era una de las cosas que más ilusión me hacía, presión añadida, pero siendo diseñadora gráfica, impensable no hacerlas yo misma!!

invitaciones boda

Minutas. También se pueden personalizar las minutas siguiendo la línea gráfica marcada en las invitaciones. El restaurante no tendría porque poner problemas para que personalicéis las minutas, porque ellos las tienen que imprimir sí o sí. En mi caso, imprimieron mal las minutas y me ofusqué al ver esos márgenes blancos horribles y encima de diferentes tamaños… grrrrr, pero qué se le va a hacer!!!

minutas

A los peques les hice unas minutas especialmente para ellos, con sus amiguetes Bob Esponja y Hello Kitty.

minutas infantiles

Libro de firmas. Ahora está muy de moda el scrapbook, se pueden hacer cosas muy bonitas y personalizadas. Por internet podéis encontrar mil ideas para hacer vuestro libro de firmas, os dejo una de tantas páginas que me ha gustado, con 10 de pipas.
Si tenéis una cámara polaroid de esas que imprime en papel de pegatina, podéis pasar por las mesas el libro de firmas y que los invitados se hagan una foto y la peguen al lado de su dedicatoria. Un gran recuerdo.

Invitación en video. Es una opción divertida si tienes tiempo para grabar y editar las tomas. En lugar de enviar las invitaciones en papel, puedes enviar un DVD o puedes colgarlo en algún servidor (tipo vimeo o youtube) y enviar la dirección a los invitados para que visualicen el video. Aquí tenéis un ejemplo, una historia super bonita: Cuando Inma encontró a Israel.

La web de tu boda. Crear una web para mantener informados a tus invitados es bastante útil. Además, es muy fácil y no hace falta saber programación. Hay muchas webs de bodas que tienen plantillas para que hagas tu web en un pispas como bodas.net, todoboda.com, … Muy útil para poner al corriente a tus invitados de algunas novedades, direcciones de interés, o lo que se os ocurra.

web Alvasco
Para ver la web, clicad sobre la imagen.

Marcasitios. Cuando explicaba que quería poner mariposas en las copas de los invitados, no sé porque nadie me entendía… quizás fue una idea un poco loca, o quizás la idea loca fue recortar 120 mariposas, no sé, lo cierto es que quedaban tan monas… Sin duda lo volvería a hacer. Para los que no os queráis liar tanto, hay webs donde venden las mariposas ya recortadas.
Los camareros fueron un poco torpones o quizás se pasaron de espabilados, porque pusieron las mariposas encima de los platos… adñflkasnfiaubfkajbf por suerte mi amiga Esther lo vió a tiempo y los puso enseguida en vereda para que todas las mariposas estuvieran sobre las copas.
Detrás del dibujo de las mariposas podéis aprovechar para hacer un escrito y agradecer a los invitados que compartan ese día tan especial con vosotros.

marcasitios mariposa

Fotos invitados. La alegría de tener a familia y amigos cerca ese día nos llevó a hacer polaroids de cada uno de los invitados. La idea era que cada uno se pudiera llevar su foto. No es trabajo fácil porque no tienes fotos con todos, algunas fotos en digital, otras escaneadas, otras tuvieron que venir de lejos… pero por fin conseguimos fotos de todos, era la manera de decir “vosotros también sois protagonistas de este día”. Así que se colgaron en la zona del aperitivo con cuerda y unas pincitas pequeñas. La idea era poner una pequeña dedicatoria personalizada por la parte de atrás, pero no dio tiempo, una lástima…

polaroids

Photocall. Un photocall también es una buena opción para la zona del aperitivo. El fondo puede ser una lona impresa con algún motivo relacionado con los novios o un fondo decorativo. O simplemente el fondo puede ser una pared donde decoremos con banderines o lo que se nos ocurra. No olvidar algunos cachivaches divertidos como gafas grandes, boas de colores, bigotes, marcos de fotos grandes, …

photocall

Música. La música es super importante, es alegría y son recuerdos.
La música en la ceremonia es preciosa sobre todo si es en directo, mi elección, sin duda, el piano, pero cualquier instrumento en directo es genial. Y si tenéis alguien de la familia o algún amigo que cante bien, puede ser algo muy especial.
Tanto en el restaurante como en el baile, es importante equilibrar la música especial para la pareja, con la música conocida por los invitados. Música animada, para todas las edades y que nadie se aburra!!!
Entre plato y plato, una buena opción es escoger música cañera, si la gente salta de la silla cuando suena la música siempre es buena señal, y … a por el siguiente plato !!!

Baile. El vals está muy bien, pero lo podéis combinar con un baile sorpresa y así le dais un toque de originalidad. Escoged una canción o un conjunto de canciones conocidas y bailables. Si cuando estáis bailando veis que los invitados bailan con vosotros… ya eso es lo más de lo más.

Detallitos. Los detallitos de los invitados es otro tema complicado. A nosotros nos costó un montón decidirnos. Una de las opciones es hacerlo tu mismo, pero a nosotros nos faltaron ideas y tiempo.
Otra muy buena opción son los regalos solidarios. Intermón Oxfan (detalles de comercio justo o targetas solidarias), regalo azul de Unicef, …
Para los niños exactamente lo mismo, imaginación y tiempo. Sino, un buen aliado son las chuches, con los niños no falla!! Para las niñas podéis hacer ramos de chuches.

Colocar un Candy bar (una mesa de golosinas y dulces) en la zona del baile también es una buena opción, porque no sólo a los niños les gustan los dulces!! Además, si has utilizado algún color en la boda, puedes jugar con esos colores en las golosinas.

Candy bar
Imagen de La Candy Bar

Espero que os sirva el post de hoy.

Besos y gracias por las visitas y comentarios.

Anuncios

5 comentarios en “Personaliza tu boda

  1. Pingback: La novia de los zapatos lilas | Los mundos de Noe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s