Galletas Oreo

DSC04653

Otra de las cosas que me encantan son las galletas Oreo, qué ricas !!! Últimamente las veo por todas partes: pastel de Oreo, cupcakes de Oreo, chocolate con Oreo, natillas con Oreo, turrón con Oreo… y como buena fan, confieso que cosa que encuentro cosa que pruebo, jijiji.

Empezaré por hacer las galletas… y como sin duda el que más sabe de galletas es Triky, el monstruo de las galletas, he sacado la receta de su web.

Triky

Un sabor muy logrado, a los que os gusten las Oreo os recomiendo mucho esta receta. Como casi siempre el aspecto de las galletas es mejorable, me han salido maxi-Oreos (enormes de verdad!!). Como decía un amigo ande o no ande caballo grande!!, claro que sí, menudos desayunos nos estamos pegando con las maxi-Oreo!!, con una ya tienes energía para todo el día.
También tengo que decir que me han salido de una dudable forma redonda… me gusta que las galletas sean irregulares, que se note que son artesanas, pero me ha faltado un poco de arte para que salgan más redonditas, he tenido que tapar galletas redondas con galletas cuadradas, jajaja.

Ingredientes: (para 18 maxi-galletas)
Para las galletas:
• 230gr de mantequilla
• 150gr de azúcar
• 1 cucharada de esencia de vainilla
• 200gr de cobertura de chocolate con menos del 55% de cacao
• 1 huevo
• 210gr de harina
• 90gr cacao en polvo
• 1 cucharadita de sal
• 1/2 cucharada de levadura Royal

Para la crema:
• 80gr de mantequilla
• 200gr de azúcar glass
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 1 cucharada de leche
• 1 pizca de sal

Preparación:
Mezclamos la mantequilla en pomada (blanda a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta formar una crema. Añadimos el chocolate fundido, previamente deshecho en el microondas o al baño María.

DSC04609
DSC04610

Añadimos el resto de ingredientes (el huevo, la sal, la harina, el cacao y la esencia de vainilla) y los mezclamos.

Hacemos un churrito con la masa (el diámetro tiene que ser algo menor al de las auténticas Oreos porque en el horno crecen, a no ser que querais maxi-Oreos 😉 ) y lo envolvemos en film, girando el cilindro mientras sujetamos los extremos del film. De esa forma todo se aprieta y conseguimos que quede bien redondo.

DSC04620

Introducimos la masa en la nevera unos 45 minutos aproximadamente y cada 15 minutos lo sacamos y damos vueltas. Esto es para evitar que por su propio peso queden ovaladas, en lugar de redondas. Lo siguiente será cortar las galletas (sin el film) cuando la masa esté dura.

DSC04629

DSC04631

Ponemos las galletas en una bandeja de horno, dejando separación entre ellas (más de la que he dejado yo) porque crecen bastante. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos. Sacamos, dejamos enfriar unos minutos y pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Mientras las oreo se están enfriando, hacemos el relleno. Mezclamos la mantequilla en pomada, con el azúcar glass hasta formar una pasta. Añadimos la vainilla y la leche y removemos.

Por último, untamos generosamente las galletas con el relleno, las tapamos y ya están listas para comer.

DSC04643

Espero que os gusten tanto como a mí. Besos !!!

Anuncios

4 comentarios en “Galletas Oreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s