Coulant de chocolate

SAMSUNG

No tengo remedio… algo se cuece en el horno y vuelve a ser un dulce!!! Pero esta vez ha valido mucho mucho la pena, el resultado son unos coulants tremendos!!!

Mientras los hacía, no confiaba mucho en que quedara el chocolate deshecho, pero al cortarlos “ohhhh” el chocolate rebosaba por los lados, y después de catarlos os aseguro que sí, son auténticos coulants!!!

coulant

La receta la he cogido de Delicious Marta, pero he hecho los típicos cambios de “no tengo esto, le pongo lo otro“. Es muy muy fácil, así que no vale el “yo no sé cocinar” ni el “yo no tengo tiempo” porque se hace en un píspas.

Ojo que no es una receta de hacer y comer. Si leeis más abajo veréis que la masa se tiene que dejar unas 6 horas en el congelador antes de hornearla, y esto os lo digo porque yo suelo mirar los ingredientes, y me pongo manos a la obra hasta que llego al párrafo donde pone que no vas a poder comer lo que estas haciendo hasta mañana… qué bajon!! Así que quien avisa no es traidor!!

Ingredientes: (para 9 coulants)
• 4 huevos medianos
• 75 g de azúcar
• 75 g de mantequilla
• 125 g de chocolate para fundir (tipo Nestlé Postres)
• 65 g de harina
• una cucharadita de extracto de vainilla
• dos cucharadas de cacao en polvo (tipo paladín)

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla (se puede hacer a mano). Derretimos la mantequilla y el chocolate en un cuenquito a baño maría sin dejar de remover para que no se queme. Lo añadimos a la mezcla anterior y seguimos batiendo. Añadimos la harina y el cacao y seguimos mezclando hasta que no queden grumos.
Rellenamos en unos moldes de flan de aluminio de usar y tirar, o si no tenéis, yo lo he hecho en unos moldes de silicona para hacer cupcakes. Rellenad sólo 3/4 partes del molde. Los metemos en el congelador hasta que queramos consumirlos (mínimo 6 horas). Precalentamos el horno a 180º, y horneamos unos 10-12 minutos.

xocolata

Los fans del chocolate no os lo podéis perder!!!

Besos de chocolate

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

5 comentarios en “Coulant de chocolate

  1. Hola guapísima! Tu blog es genial y seguro que cada vez lo irá siendo más. Hace unos meses probé esta receta y aluciné, aunque en la mía no venía el extracto de vainilla, para la próxima vez lo probaré. Que ricos estan! Yo lo combiné una vez con helado de nata, otra con helado de vainilla, otra con helado de mandarina y otra con nata montada. Estan ricos solos pero acompañados más aún! Un besote preciosa muaks
    I Love cupcakes

    • Angi, bonita !!! Que ilusión leerte !!! Si te gustan los cupcakes, como no te van a gustar los coulants!!!, jajaja. Creo que las dos somos unas golosas sin remedio!!! Yo los he probado con helado de canela, y están para chuparse los dedos!!!
      Gracias por todo preciosa, un beso enorme!!!

  2. Pingback: Coulant de turrón de Jijona | Los mundos de Noe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s